Espectaculos-Buenos Aires.Argentina.

Sábado 17 de abril de 1999

 

ROXANA Y FABIAN, BAILARINES DE TANGO  

Dos criollos en  Canadá     

HECTOR NEGRO

Fabián y Roxana integran una joven pareja de bailarines argentinos que se iniciaron en el barrio de Villa Pueyrredón y actualmente están radicados en Canadá, en la ciudad de Toronto. El diario El Popular, el más importante editado en español en ese país, los declaró los mejores artistas latinos de 1998.

Ya habían triunfado en Miami concursando con representantes de distintos países y géneros musicales en la categoría baile, premio con el que la cadena Univisión de TV los difundió en cuarenta países. También realizaron giras por Holanda, actuando allí con el grupo local Sexteto Canyengue, conocido en nuestro medio.

En su incesante peregrinar pasaron también por escenarios de Chicago y Washington, donde bailaron con una sinfónica de cuarenta profesores, unida al bandoneón de Raúl Jaurena, fueye uruguayo radicado en Estados Unidos. En Chicago fueron seleccionados para un comercial de una importante empresa internacional de computación que se rodará en la televisión estadounidense en los próximos meses.

Para junio de este año son invitados especiales del Décimo Festival Anual del Día del Tango, en el cual se han presentado ya en varias ocasiones, compartiendo escenarios con Alberto Podestá, Argentino Ledesma y Reynaldo Martín.

Esta joven y singular pareja ya goza de un bien ganado prestigio en el norte de nuestro continente y con sus condiciones y juventud continúa ganando adhesiones de diferentes públicos.

Fabián es además intérprete del bandoneón y cantor, actividades que alterna con la danza en algunos espectáculos, agregando otros atractivos a sus actuaciones.

Roxana aporta su plasticidad y su encanto.

Ambos poseen indudablemente ese duende que les dio su raíz criolla y porteña, que los acunó en la canción ciudadana.


© Copyright 1996-99 Clarín Digital. All rights reserved

 

VISITE LOS ARCHIVOS DEL DIARIO "EL CLARIN", EL PERIODICO ARGENTINO MAS FAMOSO.

VISIT  CLARIN'S ARCHIVE , ARGENTINA'S MOST POPULAR DAILY PAPER.