Sábado 18 de noviembre de 2000

 ROXANA Y FABIAN
El elogio de la danza

Son dos jóvenes bailarines argentinos que triunfan en Canadá y los Estados Unidos. El, además, toca el bandoneón y canta por vocación.


      
ASI SE BAILA EL TANGO. En 1998, Roxana y Fabián fueron elegidos como mejores artistas latinos por el diario canadiense El Popular.

Roxana y Fabián, la joven pareja de bailarines argentinos radicados desde hace algunos años en la ciudad de Toronto (Canadá), no cesan de sumar triunfos en las tierras del norte de nuestra América. Ya el diario El Popular, el más importante editado en español en ese país, los había declarado "los mejores artistas latinos  de 1998". Venían de triunfar en Miami, Chicago, Washington y en una gira que habían hecho por Holanda.

Durante este año comenzaron su serie de presentaciones el 12 de febrero en la ciudad de Búfalo (Estados Unidos), haciéndolo el 26 en Montreal (Canadá) y luego en Calgary, en ese mismo país, representando a la Argentina en el gran Festival del Spanish Legacy, como coreógrafos del Show de Tango y dictando seminarios de tango-danza. En mayo realizaron varias actuaciones en Miami, junto a una orquesta de once músicos, dirigida por el bandoneonista Miguel Arrabal. La agrupación contaba, además, con siete parejas de baile y dos cantantes. Uno de ellos era Horacio Deval, ampliamente conocido por nuestro público. Este último espectáculo se presentó también en diferentes ciudades, entre ellas Orlando.

Más adelante, actuaron en distintos escenarios de la ciudad de Toronto y en Huntsville (Ontario, Canadá), junto con el cuarteto Quartango, como show principal del Huntsville Festival of the Arts. Las últimas noticias que nos llegan los tuvieron en octubre como protagonistas de un espectáculo en el Hart House Theatre, de la Universidad de Toronto —que incluyó a Rubén Juárez como figura e invitado especial—, denominado Tango de oro, y que supo ganarse entusiastas aplausos de una nutrida concurrencia que lo ovacionó.

Esta joven pareja de bailarines, que nació y se conoció en el porteño barrio de Villa Pueyrredón, continúan sin pausa su verdadera tarea de embajadores de nuestro tango, desplegando el encanto de su danza, sus coreografías y, en el caso de Fabián —como para despuntar el vicio de una escondida vocación—, tocando el bandoneón y cantando, cuando la ocasión lo requiere. Y Roxana, bailando sin cesar, como lo hace desde niña. 

© Copyright 1996-2000 Clarin.com 

All rights reserved

VISITE LOS ARCHIVOS DEL DIARIO"EL CLARIN", EL PERIODICO ARGENTINO MAS FAMOSO.

VISIT  CLARIN'S ARCHIVE , ARGENTINA'S MOST POPULAR DAILY PAPER