Espectaculos. Sábado 10 de enero de 1998

Buenos Aires.Argentina

ROXANA Y FABIAN TRIUNFAN EN MIAMI Y EN TORONTO  

Dos bailarines de exportación

HECTOR NEGRO
PAREJA EXITOSA. Roxana y Fabián.
A pesar de que son muy jóvenes, los bailarines de tango Roxana y Fabián pueden exhibir una trayectoria más que interesante. Pero fue a fines del 97 cuando lograron un verdadero hito en su ascendente carrera. De regreso de una extensa gira por ciudades de Holanda, se presentaron en Miami, donde ya en mayo habían ganado en su género en el concurso organizado por el programa de TV Sábados Gigantes-Segmento Estrellas del Futuro, que se transmite por la cadena Univisión a más de 40 países. Esta vez, lograron el primer puesto en el rubro Internacional-Categoría Baile. Con Roxana y Fabián ganó el tango, y esos programas grabados se verán en 40 países el 31 de enero y 14 de febrero.

Antes del último viaje a Miami, tras su gira por Holanda, nos enteraron de su trayectoria, que se inició en el barrio de Villa Pueyrredón, donde nacieron y se conocieron. Su carrera de bailarines fue ascendente e ininterrumpida y en 1987 se radicaron en Toronto (Canadá), donde actuaron junto a famosos cantores y conjuntos. Luego, bailando y enseñando a bailar recorrieron lugares como Varadero (Cuba), Nueva York, varias ciudades de Canadá, Santo Domingo y Las Vegas.

Roxana baila desde muy chica, al igual que Fabián, que además toca el bandoneón y canta. Volvieron de Miami, ganadores y deseosos de que en su país sepan de sus triunfos, que son los del tango, esa música que los acunó y los llevó a recorrer tantos escenarios y países. Ahora, retornarán a Canadá seguros de que aquí no ignoramos sus éxitos artísticos.



© Copyright 1998 Clarín Digital. All rights reserved

VISITE LOS ARCHIVOS DEL DIARIO "EL CLARIN", EL PERIODICO ARGENTINO MAS FAMOSO.

VISIT  CLARIN'S ARCHIVE , ARGENTINA'S MOST POPULAR DAILY PAPER.